Idina Menzel spanish fans
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo sobre Idina Menzel en español y para fans españoles

ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Wicked 'The musical'

+2
noquierolios
oO_Carmen_Oo
6 participantes
AutorMensaje
oO_Carmen_Oo
Admin
oO_Carmen_Oo

Wicked 'The musical' Empty
MensajeTema: Wicked 'The musical'   Wicked 'The musical' EmptyMiér Feb 04, 2009 5:16 am

Wicked 'The musical' Wicked

Wicked es un musical que se estrenó en el año 2003 en el teatro George Gershwin en Broadway. Cuenta la historia de las Brujas de Oz antes de que Dorothy, Toto y los demás llegaran, y está basado en la novela Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West, de Gregory Maguire (que ya ha sido publicado en castellano por Editorial Planeta como Wicked: memorias de una bruja mala, traducido por Claudia Conde). La música está compuesta por el compositor de teatro musical Stephen Schwartz y el libreto está escrito por Winnie Holzman.

El elenco original incluye a las actrices Idina Menzel y Kristin Chenoweth en los papeles principales como Elphaba, la Malvada Bruja del Oeste y Glinda, la Bruja Buena del Norte. También tiene en su elenco al reconocido y legendario actor Joel Grey, que es mejor conocido papel premiado con el oscar a mejor de reparto de 1972 Emcee en la obra y la película Cabaret, de John Kander y Fred Ebb.

LA HISTORIA DE : Wicked

Frex es el (párroco)gobernador de Munchkinland y está casado con una mujer llamada Melena, que le engaña con un amante quien la hace beber una poción que funciona como bebida alcohólica llamada "Elixir Verde". Melena queda embarazada de una niña, Elphaba. Pero el elixir causa que su piel se torne verde provocando el rechazo de la sociedad y de su "padre" el gobernador. Al tiempo, nace la hermana de Elphaba, Nessarrose, pero debido al miedo del Gobernador a que también nazca verde, hace a su esposa tomar la leche de las flores a diario. Esto causa que Nessarosse nazca prematura y con un problema en las piernas que le impide caminar, además su madre muere en el parto.

El Gobernador decide mandar a ambas a la Universidad Shiz. Allí, conocen a Galinda, una chica popular y presumida, a la que asignan como compañera de cuarto de Elphaba, a pesar de que no se llevan nada bien. También conocen a Fiyero, un joven popular y guapo que encandila a Elphaba, pero que está enamorado de Galinda. A Galinda siempre la acompaña Boq, un chico no tan popular que está enamorado de ella, pero que ésta, para deshacerse de él, decide enviar a acompañar a Nessarrose como muestra de su buen corazón. Durante el transcurso de su estadía en Shiz, Elphaba encuentra maestros que la ayudan, como el maestro Cabra Doctor Dillamond, rechazado por la sociedad por ser Animal. También se da cuenta que Galinda no es tan superficial y que se esconde en ella una buena amiga. Con el transcurso del tiempo Fiyero se enamora de Elphaba, gracias a su corazón de oro, sin fijarse en su exterior.

A raíz de una propuesta de Madame Morrible, Elphaba y Glinda (como se hace llamar ahora Galinda) deciden viajar a Ciudad Esmeralda para hablar con el Mago de Oz, donde descubren que éste no tiene poderes y que no se preocupa por los Derechos de los Animales impidiéndoles hablar y encerrándolos en jaulas.

Sin darse cuenta, Elphaba ayuda al Mago a explotar a los animales, haciendo un hechizo que le dará el poder de volar a los changos ayudantes del mago. Descubriendo las verdaderas intenciones del Mago, roba el Libro de Magia (La Grimeria)y escapa con Glinda, pero Madame Morrible corre la voz de que Elphaba es una malvada bruja y entonces Elphaba no puede hacer más que huir con su escoba voladora y esconderse.

Tiempo después, Madame Morrible y el Mago, mientras la buscan por todos lados, nombran a Fiyero Jefe de la guardia. Elphaba decide ir a ver a su hermana Nessarosse para pedirle ayuda para que el Gobernador esté de su lado, pero Nessarosse le informa que su padre ha muerto y ahora ella Gobierna. Sin embargo, sigue resentida y decide no ayudarla, pues dice que, a pesar de sus grandes poderes, nunca ha intentado ayudarla, Entonces Elphaba decide hechizarle un par de zapatos que su padre le regalo para que al fin pudiera caminar. Boq que vive con Nessa, le confiesa en ese momento que no la ama y que sólo vivía con ella por lástima, el en realidad amaba a Glinda, y en un arranque de ira Nessa agarra el libro de conjuros e intenta atar su corazón a ella. Pero el conjuro es mal pronunciado, encoge su corazón. Pide ayuda a Elphaba y esta lo convierte en un Hombre de hojalata para que no necesite su corazón, cuando él despierta y se ve en su nuevo cuerpo jura perseguir a Elphaba por lo que piensa que ha hecho y abandona a Nessa, esta se amarga y se declara "La Malvada Bruja del Este".

Elphaba vuelve con el Mago y se pelea con él y cuando él llama a sus guardias, llega Fiyero a salvarla y escapan juntos. Al enterarse Glinda de la relación entre Fiyero y Elphaba comenta a Morrible que usen a su hermana para atraerla, y Morrible causa un tornado que trae una casa que cae encima de Nessa, trayendo a Dorothy.

Glinda llega al lugar donde ha muerto Nessa, en ese momento llega Elphaba y empiezan a discutir hasta llegar a golpes, de la nada llegan los guardias del Mago para llevarse a Elphaba pero Fiyero la salva nuevamente aunque se lo llevan a él, entonces Elphaba conjura un hechizo para que no lo puedan herir ni matar, creyendo que el hechizo no da resultado, Elphaba se sumerge en una deprecion por todos los seres queridos que ha perdido y por todos los sucesos que han llevado a sus sueños al fracaso... entonces es cuando acepta el título de "La Malvada Bruja del Oeste"

Todo el pueblo está buscándola, y Elphaba decide capturar a Dorothy para vengar a Nessarose y recuperar los zapatos de plata (que es lo único que queda de su hermana), pero entonces llega Glinda y le avisa de que van a por ella, y Elphaba decide entregarse, provocando que Dorothy le eche un cubo de agua y se derrita. Después Chistery (uno de los monos voladores) le da una botella verde a Glinda, y cuando la ve el Mago se da cuenta de que es el padre de Elphaba. Finalmente el Espantapajaros (Producto del hechizo que hace Elphaba para proteger a Fyiero) aparece y abre una trampilla donde está Elphaba VIVA. Una vez fingida la muerte de Elphaba deben huir de Oz para no volver, y Elphaba no podrá decirle a Glinda que están vivos, por lo que nunca volverá a verla. Y Glinda jura nunca decir que Elphaba era buena.

NÚMEROS MUSICALES

ACTO 1:

* "No One Mourns the Wicked" – Glinda y los ciudadanos de Oz
* "Dear Old Shiz" – Galinda y los estudiantes de la universidad
* "The Wizard and I" – Elphaba y Morrible
* "What Is This Feeling? (Loathing)" – Galinda, Elphaba, y estudiantes de la universidad
* "Something Bad" – Doctor Dillamond y Elphaba
* "Dancing Through Life" – Fiyero, Boq, Nessarose, Galinda, Elphaba, y estudiantes
* "Popular" – Galinda
* "I'm Not That Girl" – Elphaba
* "One Short Day" – Elphaba, Glinda y Ciudadanos de Oz
* "A Sentimental Man" – El mago
* "Defying Gravity" – Elphaba, Glinda, Guardias y Ciudadanos de Oz

ACTO 2:

* "Thank Goodness" – Glinda, Morrible, y ciudadanos de Oz
* "The Wicked Witch of the East" – Nessarose, Boq y Elphaba
* "Wonderful" – El Mago y Elphaba
* "I'm Not That Girl (reprise)" – Glinda
* "As Long As You're Mine" – Elphaba y Fiyero
* "No Good Deed" – Elphaba
* "March of the Witch Hunters" – Boq y Ciudadanos de Oz
* "For Good" – Elphaba y Glinda
* "Finale" – Glinda, Elphaba, y Ciudadanos de Oz

Gracias a : Wikipedia
Visitar el sitio oficial
https://idinamenzel.forosactivos.net
oO_Carmen_Oo
Admin
oO_Carmen_Oo

MensajeTema: Re: Wicked 'The musical'   Wicked 'The musical' EmptyMiér Feb 04, 2009 5:36 am

Aquí os dejo fotos de Idina en el casting original de Londres Very Happy ya que para aportar curiosidades geniales, os tengo que decir que nuestra deliciosa y verde brujita Idina apareció como ''casting original'' en los dos primeros ''Wicked's" que se lanzaron a los ojos del público; ¡TODO UN EXITO!

Yo os pondré algunas más ya del otro casting :__D el primero y maravilloso casting que se hizo para BRODWAY *_*

Wicked 'The musical' Th_18643_WickedLondon_01_122_575loWicked 'The musical' Th_18645_WickedLondon_02_122_559loWicked 'The musical' Th_18646_WickedLondon_03_122_20loWicked 'The musical' Th_18648_WickedLondon_04_122_535lo
Wicked 'The musical' Th_18650_WickedLondon_05_122_1070loWicked 'The musical' Th_18655_WickedLondon_06_122_357loWicked 'The musical' Th_18656_WickedLondon_07_122_566lo
Wicked 'The musical' Th_18657_WickedLondon_08_122_1064loWicked 'The musical' Th_18658_WickedLondon_09_122_138loWicked 'The musical' Th_18659_WickedLondon_10_122_87lo
Wicked 'The musical' Th_18663_WickedLondon_11_122_559loWicked 'The musical' Th_18667_WickedLondon_12_122_53loWicked 'The musical' Th_18667_WickedLondon_13_122_487lo
Wicked 'The musical' Th_18669_WickedLondon_14_122_892loWicked 'The musical' Th_18670_WickedLondon_15_122_111loWicked 'The musical' Th_18676_WickedLondon_19_122_468lo
Wicked 'The musical' Th_18681_WickedLondon_24_122_336loWicked 'The musical' Th_18683_WickedLondon_28_122_812lo
oO_Carmen_Oo
Admin
oO_Carmen_Oo

MensajeTema: Re: Wicked 'The musical'   Wicked 'The musical' EmptyMiér Feb 04, 2009 2:59 pm

Os dejo más fotos xDDD ¡cuantas más mejor! ¿no?

En esta ocasión os dejo la despedida de Idina en este musical el 1/9/05, su última aparición como Elphaba :_D

Pero hay que decir que nuestra Elphie siempre será nuestra Idina Menzel...

Wicked 'The musical' Th_52162_Idina-FinalShow01818_122_359loWicked 'The musical' Th_52167_Idina-FinalShow02511_122_364loWicked 'The musical' Th_52174_Idina-FinalShow03410_122_820loWicked 'The musical' Th_52180_Idina-FinalShow04413_122_236lo
Wicked 'The musical' Th_52186_Idina-FinalShow05813_122_68loWicked 'The musical' Th_52187_Idina-FinalShow06814_122_408loWicked 'The musical' Th_52192_Idina-FinalShow07112_122_431lo
Wicked 'The musical' Th_52193_Idina-FinalShow08519_122_376loWicked 'The musical' Th_52198_Idina-FinalShow10417_122_997loWicked 'The musical' Th_52204_Idina-FinalShow11711_122_522lo
Wicked 'The musical' Th_52206_Idina-FinalShow12012_122_151loWicked 'The musical' Th_52207_Idina-FinalShow13316_122_29loWicked 'The musical' Th_52208_Idina-FinalShow14013_122_425lo
Wicked 'The musical' Th_52215_Idina-FinalShow15418_122_1149loWicked 'The musical' Th_52220_Idina-FinalShow16719_122_571loWicked 'The musical' Th_52221_Idina-FinalShow17716_122_514lo
Wicked 'The musical' Th_52222_Idina-FinalShow18615_122_345loWicked 'The musical' Th_52233_Idina-FinalShow19219_122_978loWicked 'The musical' Th_52238_Idina-FinalShow20319_122_890lo
Wicked 'The musical' Th_52249_Idina-FinalShow21917_122_587loWicked 'The musical' Th_52251_Idina-FinalShow22416_122_625loWicked 'The musical' Th_52257_Idina-FinalShow23911_122_108lo
Wicked 'The musical' Th_52260_00_WickedLastHQ_01_122_89loWicked 'The musical' Th_52261_10wicked_6501312_122_733loWicked 'The musical' Th_52264_5048561413_122_555lo
Wicked 'The musical' Th_52269_5048571412_122_436loWicked 'The musical' Th_52291_5048581410_122_1045lo

Y os dejamos algunas fotos de Idina en presentaciones para firmar CD's o libros del musical...

Wicked 'The musical' Th_52479_articles_photo2_image10722073021612_122_12loWicked 'The musical' Th_52480_BordersWickedSigning1716_122_165loWicked 'The musical' Th_52481_BordersWickedSigning2919_122_52loWicked 'The musical' Th_52482_CDSigning1912_122_197lo
Wicked 'The musical' Th_52485_CDSigning2318_122_750loWicked 'The musical' Th_52491_CDSigning3216_122_55loWicked 'The musical' Th_52491_HeraldSquareShow1617_122_711lo
Wicked 'The musical' Th_52497_HeraldSquareShow2316_122_1135lo
oO_Carmen_Oo
Admin
oO_Carmen_Oo

MensajeTema: Re: Wicked 'The musical'   Wicked 'The musical' EmptyMiér Feb 04, 2009 3:29 pm

De estos videos nos vamos a encontra por toda la red, pero es que hay que saber que 'Wicked' es un musical que ha mkovido masas impresionantes de gentes, y que sobre todo; esas personas que admiramos el trabajo de la gente que está delante y detrás de TODO lo que significa 'Wicked' queremos una película ¡YA! sobre nuestra bruja favorita...

noquierolios

noquierolios

MensajeTema: Re: Wicked 'The musical'   Wicked 'The musical' EmptyMiér Feb 04, 2009 4:52 pm

¡ muchas gracias carmen ! que cantidad de cosas nuevas y geniales para mi de este gran musical que adoro, muchas gracias por ponerlo todo y cierto; idina es la unica e inevitable elphaba
oO_Carmen_Oo
Admin
oO_Carmen_Oo

MensajeTema: Re: Wicked 'The musical'   Wicked 'The musical' EmptyVie Feb 06, 2009 2:51 am

¡Me alegro de que te guste Ernesto! la verdad es que este musical es una verdadera maravilla y saber que Idina estuvo en el reparto y nada mas y nada menos que como la adorada Elphaba es una verdadera maravilla...

también hay que saber que si la eliguieron en dos ocasiones es que no es sólo es buena; es la mejor.
bliss_paradise

bliss_paradise

MensajeTema: Re: Wicked 'The musical'   Wicked 'The musical' EmptyVie Feb 06, 2009 1:53 pm

muchas gracias por las fotos,info,videos y todo que poneis por aqui ¡ mi sueño sera ver algun dia 'wicked' me gustaria verlo por idnina pero verlo en vivo y directo tambien tiene que estar bien
yo os dejo este video que me gusta mucho cantan 'for good' y se las ve en los ensayos y luego en el primer paso de los ensayos,es precioso ¡

London té

London té

MensajeTema: Re: Wicked 'The musical'   Wicked 'The musical' EmptySáb Feb 07, 2009 3:27 am

¡Muchas gracias amigos por este espacio! Me ha gustado mucho todo lo que han puesto de este musical tan hermoso que me gustaria algun día ver cantado por Idina Menzel y que espero que se plantee sorprendernos con alguna que otra función como Elphaba, yo la extraño...
bliss_paradise

bliss_paradise

MensajeTema: Re: Wicked 'The musical'   Wicked 'The musical' EmptySáb Feb 07, 2009 9:48 pm

hay una cancion en espacial que me pone los pelos de punta,ella es 'NO GOOD DEED' y hay que ponerlo por aqui,ademas Idina muestra todo lo buena de ella en esta canciom,me encanta ¡¡¡¡

oO_Carmen_Oo
Admin
oO_Carmen_Oo

MensajeTema: Re: Wicked 'The musical'   Wicked 'The musical' EmptyDom Feb 08, 2009 12:25 am

¡ES MARAVILLOSA! me ecantaaaa, es la mejor Elphaba que la puede cantar, para mi es una verdadera pasadaaa ese video, uno de mis favoritas sin duda...

Muchísimas gracias por ponerlo Lisa ¡es maravilloso! que recuerdos... Me recuerda a cuando la conocí, mientras miraba ese mismo video babeaba muchísimo...
carolusabe
Colaboradora
Colaboradora
carolusabe

MensajeTema: Re: Wicked 'The musical'   Wicked 'The musical' EmptyLun Feb 09, 2009 3:21 pm

Impresionante... me habeis dejado todas sin palabras... las fotos de su ultima actuacion... son impresionantes, tan emotivas... y los videos son magnificos impresionantes,pfff si es que no tengo palabras, los pelos de punta tengo ya... Sad
gracias chicas!!! es fabuloso todo esto
oO_Carmen_Oo
Admin
oO_Carmen_Oo

MensajeTema: Re: Wicked 'The musical'   Wicked 'The musical' EmptyLun Feb 16, 2009 1:02 am

carolusabe escribió:
Impresionante... me habeis dejado todas sin palabras... las fotos de su ultima actuacion... son impresionantes, tan emotivas... y los videos son magnificos impresionantes,pfff si es que no tengo palabras, los pelos de punta tengo ya... Sad
gracias chicas!!! es fabuloso todo esto

Es que realmente a mi me encantaria que Idi retomara algunas reapariciones como Elphie, nosotros-as seríamos las personas más felices del mundo volviendola a ver tan verde... ainss ¡VUELVE IDINA, LOS QUE TE QUIEREN QUEREMOS VERTE VERDE!
Reiro
Calaborador
Calaborador
Reiro

MensajeTema: Re: Wicked 'The musical'   Wicked 'The musical' EmptyMar Feb 17, 2009 11:38 pm

Wicked... un musical de los más buenos que he visto en mi vida. Tuve la suerte de verlo en directo este verano en Londres, con Alexia Khadime (que lo hizo bastante bien), aunque ahora desearía haberlo conocido antes y haber ido a ver a Idina...

Y por añadir algo más por tributo, tal y como dijo mi mejor amigo, y estoy de acuerdo, Idina es la mejor Elphie que ha tenido Wicked jamás, y ojalá por algún casual llegue a salir en la peli que ya se está preparando.
oO_Carmen_Oo
Admin
oO_Carmen_Oo

MensajeTema: Re: Wicked 'The musical'   Wicked 'The musical' EmptyMiér Feb 18, 2009 6:43 am

A mi me encantaría ir a verlo con Kerry Ellis, que ahora ha vuelto para seguir haciendo de Elphaba, pero tengo una amiga que tuvo la inmensa suerte de ver a Idina encima del escenario como Elphaba en una de sus ultimas funciones y me ha dicho que es la mejor, que sin duda alguna es la mejor Elphie que ha existido...

Y respecto a la película ¡ME MUERO DE GANAS POR VERLA! y por mí; que sea el reparto original de Brodway, me daría más que satisfecha si lo hacen así...
London té

London té

MensajeTema: Re: Wicked 'The musical'   Wicked 'The musical' EmptyJue Feb 19, 2009 5:42 am

Yo vivo en Londres y la he visto con Kerry y con Alexia y me decanto por Kerry Ellis, pero si os digo la verdad, me arrepiento de no haber ido cuando me lo comentarón la primera vez pues eran fumciones en las que Elphaba era Idina Menzel.
oO_Carmen_Oo
Admin
oO_Carmen_Oo

MensajeTema: Re: Wicked 'The musical'   Wicked 'The musical' EmptyVie Feb 20, 2009 10:49 pm

Es que Kaerry tiene la voz idonia para interpretar a Elphaba; dulce y a la vez roquera con la que siempre me e imaginado a Elphie...

WOOOW adoro como canta ''No good deed'' *_*
noquierolios

noquierolios

MensajeTema: Re: Wicked 'The musical'   Wicked 'The musical' EmptySáb Feb 21, 2009 2:39 am

yo tengo entradas para ver el de brodway en unos dias, ya que mi esposa me a pedido ir a brodway a ver un musical y como em a dejado decidir, vamos a ir a ver ''Wicked''
oO_Carmen_Oo
Admin
oO_Carmen_Oo

MensajeTema: Re: Wicked 'The musical'   Wicked 'The musical' EmptyJue Mar 05, 2009 6:03 pm

Pues... ¡YA ME CONTARÁS QUE TAL EN ESE MOMENTAZO DE VER ''WICKED'' ERNESTO! woooow es uno de mis grandes sueños, poder ver ''Wicked'' en vivo y directo...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Wicked 'The musical'   Wicked 'The musical' Empty

Wicked 'The musical'
Página 1 de 1.